LAS DIFERENCIAS EN MATERIA DE EDUCACION

02.08.2012 14:00

 

UNIVERSIDAD DE NAVOJOA

ESCUELA CIENCIAS D ELA EDUCACION

SISTEMAS EDUCATICVOS

LAS DIFERENCIAS EN MATERIA DE EDUCACION

CUESTIONARIO – TRABAJO POR EQUIPOS MIERCOLES 01 DE AGOSTO DE 2012

1.- ¿Por qué razón es necesario separar nuestros hijos del mundo en materia de educación?

a)  reciben influencias negativas y optan por imitar a maestros que no cuentan con una formación cristiana

b) “Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios…” (1 Cor.3:19).Se amonesta a los padres a criar sus hijos “en disciplina y amonestación del Señor”. (Efe.6:4)

2.- En la oración al Padre, ¿qué dijo Jesús referente a nuestras relaciones con el mundo?

a) “Guárdalos de este mundo porque no son de este mundo”

b) Estamos en el mundo. (Juan 17:11);  No somos del mundo. (v.16);  Jesús oró para que nuestros hijos sean guardados del mal que mora en el mundo. (v.15

3.- ¿Hay algo malo en las escuelas seculares?

a) La falta de principios cristianos

b) “Al mandar a los niños a las escuelas fiscales, los padres los están colocando bajo influencias desmoralizadoras, influencias que perjudican la moral y los hábitos. En tales ambientes, los niños reciben con frecuencia instrucciones que los preparan para ser enemigos de Cristo. Pierden de vista la piedad y la virtud. Muchas escuelas públicas están impregnadas de la influencia nefasta de niños y niñas expertos en el pecado”. (Consejo para Maestros pp. 190 y 191).

4. -¿Qué deberíamos pensar los padres acerca de la educación de sus hijos?

a) que es la mejor herencia que dejaremos para esta vida y la venidera, y que debería de ser basada en el amor de Dios.

b) los padres deben comprender que ya no es seguro mandarlos a las escuelas fiscales y deben esforzarse por enviarlos a aquéllas en las cuales obtendrán una educación basada en el fundamento bíblico.

 

5.- ¿Cómo deberíamos cooperar en el cumplimiento del deseo expresado por Jesús en su súplica al Padre - Guardar nuestros hijos del mal que hay en el mundo?

a) instruyendo a los hijos en el temor de Dios para que tengan bases firmes y sobre todo cristianas

b) Sobre cada padre cristiano descansa la obligación solemne de dar a sus hijos una educación que los inducirá a obtener conocimiento de Dios, y a llegar a ser partícipes de la naturaleza divina por la obediencia a la voluntad y el camino de Dios”. (Id. p.197)

6.- ¿Es seguro mandar a nuestros hijos mayores a las escuelas superiores del mundo?

a) No lo es

b) Si no tenemos escuelas para maestros jóvenes, ellos asistirán a otros seminarios y colegios, donde se verán expuestos a los sentimientos de los incré-dulos y a cavilaciones y dudas acerca de la inspiración de la Biblia”..(Id. p. 44

7.- ¿Qué debiera hacer temblar el corazón de los padres en relación con sus hijos?

a) Que Dios pedirá cuentas a los padres sobre la educación de los hijos

b) Es un hecho terrible, que debiera hacer temblar el corazón de los padres, que en tantas escuelas y colegios a los cuales se mandan a los jóvenes para su disciplina mental y cultural, prevalecen influencias que deforman el carácter, distraen la mente de los verdaderos propósitos de la vida y degradan la moral

8.- ¿Es seguro mandar a nuestros hijos a las escuelas fundadas por otras denominaciones?

a) no lo es, se pueden confundir ya que en casa se le inculcaran unas cosas y en la escuela otras diferentes

b) Por el trato con los irreligiosos, amadores de los placeres y corrompidos, muchos jóvenes pierden la sencillez y pureza, la fe en Dios y la abnegación que los padres cristianos han albergado y custodiado por instrucción cuidadosa y ferviente oración”.(Id. 211).

9.- ¿A qué se hallará expuesta nuestra juventud en las escuelas superiores del mundo?

a) a ser dominados por el mal y ser inducidos a las malas pasiones perdiendo de vista al maestro

b)  A las falsas enseñanzas de los hombres que “detienen con injusticia la verdad” y que “no aprobaron tener en cuenta a Dios”.(Rom. 1:18,28); b) Los “argumentos de la falsamente llamada ciencia”. (1 Tim. 6:20); c) Las “filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.(Col.2:8).

 

 

10.- ¿Qué sucede comúnmente con nuestros hijos que frecuentan escuelas públicas?

a) se alejan del camino cristiano y de Dios

b) “Los que asisten a las escuelas fiscales, se asocian a menudo con otros más descuidados que ellos, a quiénes, fuera del tiempo que pasan en el aula de clases, se les deja obtener una educación callejera. Los corazones de los jóvenes se impresionan fácilmente; y a menos que los que los rodean sean de carácter correcto, Satanás empleará a los niños descuidados para influir en aquéllos a quienes se educa más cuidadosamente

11.- ¿Cuál es el único camino seguro en cuanto a la educación de nuestros hijos?

a) La educación Cristiana

b) “Como en su tiempo, ahora quiere el Señor que saquemos a los niños de escuelas donde prevalecen las influencias mundanales y los coloquemos en nuestras escuelas, donde la Palabra de Dios es el fundamento de la educación.”(Id. p. 158).“

a) Respuestas en base a apreciación personal

b) Respuestas en base a las sagradas escrituras y espíritu de profecía.