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FUNCIONES DEL SISTEMA NACIONAL VS SISTEMA EDUCATIVO ADVENTISTA
09.08.2012 20:03
UNIDAD 7
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POLITICAS Y REFORMAS EN MEXICO
09.08.2012 20:00
UNIDAD 5
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LA EDUCACION POPULAR ANTES Y DESPUES DE LA REVOLUCION
09.08.2012 19:58
UNIDAD 4
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LA EDUCAION EN TIEMPOS DE LA COLONIA Y EL MEXICO INDEPENDIENTE
09.08.2012 19:54
UNIDAD TRES
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EDUCACION PREHISPANICA
09.08.2012 19:52
EXPOSICIÓN UNIDAD 2
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MAESTRO ¡AYUDAME!
05.08.2012 16:05
MAESTRO ¡AYUDAME!
La experiencia que vivió Pedro en el momento que caminó sobre las aguas al dirigirse hacia Jesús, su maestro, es muy similar a la que viven los alumnos en nuestras instituciones adventistas; ellos, a pesar de tener que adaptarse a los programas, reglas, estilos de vida e incluso a una vida religiosa que tal vez nunca habían tenido, se asemeja a la fuerza del viento y las aguas con las que Pedro luchaba para llegar a su maestro, pero debido a que perdió de vista a Jesús, comenzó a hundirse y su única salvación fue la mano del Señor que lo rescato de perderse en ese inmenso mar.
Del mismo modo nuestros alumnos necesitan nuestra ayuda como maestros, aunque tal vez no nos la pidan, debemos estar listos siempre para ayudarlos en todos los aspectos, es decir, en lo físico, social, mental y espiritual.
Definitivamente, como ya lo hemos estudiado en muchas ocasiones, sabemos que esa capacidad de cumplir con dicha responsabilidad, es sin duda el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas. Debemos hacernos una autoevaluación para ver si cumplimos ese requisito, debemos orar para que el Señor nos dé un espíritu de humildad y nos ayude a testificar la obra de su gracia en nuestros corazones.
Nuestros alumnos desean conocer a Jesús como lo hizo Pedro, además de tener una educación de calidad, por eso que nosotros debemos ayudarlos a tener ese encuentro, pero para ello necesitamos estar preparados para conducirlos por el buen camino, confiando solo en el poder de aquel que nos ha llamado, solo así podremos obtener los resultados deseados.
Teniendo nosotros los maestros esa relación con Dios, podremos reconocer cuando nuestros alumnos se están hundiendo académica, social, física o espiritualmente; así podremos intervenir a tiempo evitando de alguna manera que se pierdan.
Así como Jesús estuvo listo para ayudar a Pedro, nosotros debemos estar listos para escuchar y entender el tipo de ayuda que nuestros alumnos necesitan y por su puesto asistirlos de la mejor manera. Debemos procurar conservar nuestro respeto e inspirarles ánimo y esperanza. No olvidemos que en el mundo en que vivimos, nuestras escuelas deben ser un refugio para los jóvenes y debemos tratarlos con sabiduría. Las palabras que deben regir nuestras palabras en todo tiempo es: amor, ternura, paciencia y auto-.control.
El objetivo principal al ayudar a los estudiantes a adquirir tanto el poder intelectual como espiritual, siempre debemos buscar modelar el amor de Dios en ellos.
MAESTRO ¡AYUDAME!
05.08.2012 16:03gemas
03.08.2012 13:08
Cita 5 Llavecitas para vivir
como tratar con personas dificiles
03.08.2012 13:02
COMO TRATAR CON PERSONAS DIFICILES
A lo largo de nuestra carrera magisterial, nos vamos a encontrar con situaciones desagradables, ya sea por el difícil trato de padres de familia que no cooperan en la solución de algún problema, o por la falta de compañerismo entre maestros. Es por eso que algunos maestros que han tenido experiencias de ese tipo nos dan algunas sugerencias para lidiar con este tipo de personas y obtener buenos resultados, entre ellas, nos recalcan que como educadores cristianos al resolver cualquier disputa debemos de recordar que cada persona, sin excepción alguna tiene un valor muy grande, el cual ha sido dado por Cristo.
El primer principio que nos sugieren en el trato con personas difíciles es que ante la presencia de un problema solo se involucre a los implicados en él; es decir, no hacerlo público para evitar que se haga más grande, de esa forma se puede solucionar más rápido. Es muy importante también que se averigüe cuantos más están involucradas en el problema y ver si las incomodidades se han presentado anteriormente en los padres, el maestro puede buscar ayuda tal vez del director o del director de educación, pero el averiguar quiénes son los involucrados ayudaran a ver el problema de una manera más objetiva, evitando suponer que todos los padres comentan sobre el problema.
Otro de los principios que hay que llevar a cabo en la solución de problemas con padres conflictivos es primeramente ponerlo en las manos de Dios antes de ver a los padres, no ir directamente a la solución de este sin antes escuchar a la persona muy atentamente, de tal forma que note que realmente se le escucha, y durante la conversación debemos observar su lenguaje corporal , ya que este nos indicara el momento cuando la persona se empiece a relajarse debido a que sus sentimientos fueron atendidos, entonces estará lista para hablar de los hechos, es en ese momento en que el maestro podrá comentarle sobre la conducta de su hijo, de la forma de evaluar que utiliza con los alumnos. Recordemos nada más que es importante atender primero los sentimientos del padre conflictivo para que la meta sea más fácil de alcanzar.
Otro principio importante en la solución de problemas con padres conflictivos es que aunque no estemos de acuerdo con ellos, debemos evitar mostrarnos indiferentes mientras los escuchamos, de esa manera se sentirán respetados y sentirán que se les está tomando en serio.
Antes de invitar al padre a llegar a un acuerdo en la solución del problema, debemos estar seguros que los sentimientos y emociones ocultas que hacen que actué de esa forma, de lo contrario, se pondrá más agresiva e irracional.
No olvidemos que todo lo que hagamos y digamos tiene implicaciones eternas, como maestros cristianos debemos en todo momento testificar del amor de Dios. Me gusta y me motivan las palabras de Elena de White: “No sabremos sino hasta el momento del juicio el tipo de influencia que tuvo una acción amable y considerada.”
GEMAS
02.08.2012 14:03
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